El inquilino es la persona que va a alquilar.
La documentación necesaria es la siguiente:
- Para la preabrobación (*), el primer paso es la acreditación de ingresos. Esto se realiza enviando la documentación de acuerdo a tu situación particular.
- Soy Empleado: Tenés que enviar los últimos 3 recibos de sueldo para acreditar tus ingresos con una antigüedad mínima de 1 año.
- Soy Monotribustista: Tenés que enviar la constancia del monotributo y las últimas facturas emitidas para que podamos certificar tus ingresos.
- Soy Responsable Inscripto: Tenés que enviar una Certificación de Ingresos, con firma y sello de un contador público donde se detallen los ingresos brutos mensuales del último año.
- En segundo lugar, envianos el borrador del contrato de alquiler. ¿Aún no lo tenés?, entonces, envianos la reserva, donde conste los importes de alquiler y otras sumas (expensas y servicios) para poder calificarte en función al valor de alquiler que vas a pagar.
Toda la documentación, se envía vía mail. El trámite es 100% online y sin ningún costo adicional.
En caso de alquiler comercial (Persona Jurídica) se presenta el Último Balance.
(*) Si tus ingresos son insuficientes, podes sumar otros co-solicitantes, que sumen sus ingresos y puedan ayudarte a calificar. Para obtener la preaprobación es necesario triplicar el monto del alquiler mensual en ingresos demostrables.
El contrato es el documento legal que van a firma.
Debe contener:
- Fechas de inicio y fin.
- Dirección.
- Montos mensuales de alquiler y expensas, etc.
Es el propietario o su representante.
Necesitamos:
- Tus nombre/s y apellido/s.
- DNI.
- Dirección tal cual figura en el DNI.
- Fecha de nacimiento.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
Un aval es un recibo de sueldo si sos empleado o la facturación anual si sos monotributista.